FIESTAS POPULARES Danzas típicas Benilloba

Danses en Benilloba Datos mínimos No es seguro cuándo se ha iniciado esta fiesta, probablemente centenaria. Está organizada por los Mayorales; estos son los jóvenes que cumplen  dieciocho años. Desde el jueves 31 de Agosto hasta el domingo 3 de Setiembre se baila en la Plaza del Omet la “Dansà de Benilloba”. Se usa el …

FIESTAS POPULARES Danzas típicas Benilloba Leer más »

Rutas del agua en las comarcas de l’Alcoia y El Comtat

Racó de Sant Bonaventura Las piscinas naturales de las comarcas de l’Alcoia y El Comtat son un reclamo cada verano para vecinos y visitantes, que disfrutan de un refrescante baño en parajes como el Racó de Sant Bonaventura, El Molinar o el Barranc de l’Encantada Un placer diferente ¿El mar? Por supuesto que sí. Es …

Rutas del agua en las comarcas de l’Alcoia y El Comtat Leer más »

Mitos de la provincia de Alicante: el Barranco de la Encantada

Cuenta la leyenda… … que una hermosa joven (porque en las leyendas las mujeres son hermosas o son horribles, sin término medio) se enamoró de un joven príncipe cristiano y… Ah, no. No era esto lo que quería contar, me he confundido con otra historia. Voy de nuevo.  Mejor ubicar primero el paraje donde sucedió …

Mitos de la provincia de Alicante: el Barranco de la Encantada Leer más »

【El Barranc del Cint de Alcoy: dónde ver buitres leonados】

Las plumas del buitre leonado adquieren un color marrón y, en algunos casos, más oscuras. Esta es la causa de por qué se llama «leonado». Sin lugar a dudas, es un espectáculo poder contemplarlo; especialmente con prismáticos desde la lejanía. En este recinto, a escasa distancia de l’Alt de les Pedreres, a unos 1000 metros de …

【El Barranc del Cint de Alcoy: dónde ver buitres leonados】 Leer más »

ALCOY ArTe. Octubre/ Noviembre 2022

Una posibilidad única para gozar, saborear, vibrar, flipar. Apasionarse y/o regodearse hasta el tuétano con música, teatro, plástica y danza. Ah. Y visitas guiadas a otros lugares interesantes. Ya ha comenzado la movida, sin embargo, aún queda mucha tela por cortar. ¿Dónde? en el Teatre Calderón d’Alcoi. Plaza de España. Como ejemplo, tomo una semana …

ALCOY ArTe. Octubre/ Noviembre 2022 Leer más »

Scroll al inicio