ALCOY ArTe. Octubre/ Noviembre 2022

interior del Teatro Calderón de Alcoy

Una posibilidad única para gozar, saborear, vibrar, flipar. Apasionarse y/o regodearse hasta el tuétano con música, teatro, plástica y danza. Ah. Y visitas guiadas a otros lugares interesantes.

Ya ha comenzado la movida, sin embargo, aún queda mucha tela por cortar.

¿Dónde? en el Teatre Calderón d’Alcoi. Plaza de España.

Como ejemplo, tomo una semana de Noviembre al azar:

Me parece interesante desglosar un par de producciones artísticas de manera breve.

Por ejemplo, en Teatro:

ESPARDENYA TEATRE presenta La caza del conejo, versión libre de la novela de Ágatha Christie, La ratonera.

Cito parte de la sinopsis de la obra:

Inglaterra rural, años cincuenta. Ocho desconocidos llegan al hostal El pollo feliz y son testigos de un terrible asesinato del cual todos son sospechosos. La cuestión es: ¿quién de todos es el verdadero criminal? ¿El cura con complejos orales? ¿La aristócrata obsesionada con los conejos? O, tal vez, ¿el militar con tendencias genocidas?

Estos son solo unos pocos ejemplos de la variada fauna de personajes tronados que transitan por la obra y que, a buen seguro, te mantendrán intrigado hasta el inesperado final, después de vivir un largo camino de risas y de momentos verdaderamente surrealistas.

En artes plástico-visuales:

‘ Nuevos caminos, nuevos territorios’ una muestra que integra una nueva propuesta del fotógrafo y reportero gráfico alcoyano Paco Grau. Acercarse a esta obra inquietante, singular, no solo nos da idea de los distintos modos que ha utilizado el artista en cuanto al tratamiento de las imágenes, sino que invita a dejarse llevar por las sensaciones y a asociar ideas desde cada uno según la interpretación que se produzca. O sólo dejarse llevar que tampoco está mal.

‘Fin del juego’, ‘Provocadora arrogancia’, ‘En guardia’, ‘Nueva serie’, ‘Contraste de emociones’ y ‘Hambrienta’ de Paco Grau. 

Foto: Irene E. Santacreu.

Como no hay dos sin tres (dije un «par») imposible dejar de mencionar una grandiosa velada de ballet:

El lago de los cisnes

Cito un fragmento de la descripción:

La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

Ya puedes apuntar lo que más te interese de la programación y animarte a venir a la Hoya de Alcoy; además, antes, después o en el medio, relajarte en el Condado de Cocentaina donde se encuentra Benilloba.

Por si acaso te dejo estos datos; tal vez eres de las personas que prefieren dejarse sorprender por lo que elige en el momento, aún a riesgo de no conseguir entradas. Una aventura es una aventura.

Teléfono de taquilla : 96 554 73 71 (en el horario correspondiente, más abajo especificado)

TAQUILLA TEATRE CALDERÓN:
Horario de Taquilla:
De miércoles a viernes, de 11.30 a 13.30 h y de 18 a 20 h.
Sábados, de 11.30 a 13.30 h.
Y siempre una hora y media antes de los espectáculos.

Sin embargo, si eres de prever las cosas, aquí tienes la programación completa y la manera de adquirir las entradas para los eventos de teatro, música, etc. que prefieras.

Nos alegraría que te decidieras a venir.

Casa Taíno en Benilloba tiene la calidez, la comodidad, la tranquilidad y el sitio es un eje ideal para irradiar hacia muchos sitios fascinantes.

Alicante te espera.


Adelanto:

En un próximo post te referiré algo sobre una de las actividades que están en esta grilla. Transitar de noche por las calles de Alcoy con una guía (y un guión) que parecen ser muy creativos. Primero queremos tener, José Luis y yo, la experiencia en vivo y en directo; no es cuestión de hablar de oídas ¿no?

Rutas de misterio por Alcoy:

tras la pista de Jack, «el destripador».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio